CMJ
- Lucía Rguez.
- 19 may 2017
- 1 Min. de lectura
Centro municipal de juventud
El torreón del Ángel es uno de los restos aún existentes del sistema defensivo árabe, construido en el siglo XI, pero que se encuentra aislado de los habitantes en el interior de una manzana del Carmen.
La idea de proyecto parte de la intención de devolver esa parte tan importante de la historia valenciana a los ciudadanos, de manera que puedan disfrutar de la muralla y de su torreón. Se propone un proyecto con un espacio principal de disfrute y ocio en torno a la muralla, con una plaza pública central, conectada directamente con la calle por las plantas bajas, abiertas, de los edificios propuestos. Un nuevo espacio público para el barrio del Carmen, siendo este un espacio amplio junto la muralla donde para poder disfrutar de su presencia. A su vez, los edificios propuestos también tendrán en cuenta la situación de la torre, estando orientados de manera que se vea la muralla desde la mayoría de espacios.
Dos de ellos se componen de una estructura de muros de carga en las medianeras. Y su funcionamiento esta basados en un sistema de planta diáfano, siendo cada planta para un programa diferente. Compartimentadas estas con separaciones que podrían variar con el tiempo. El tercer edificio forma parte del interior de la manzana, siendo de una altura y un sótano. Se trata de un edificio conectado directamente con la plaza central, de estructura porticada.

留言